Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

lunes, 23 de mayo de 2016

Irak y Argelia compran nuevos helicópteros de ataque Mi-28NE

La exportadora rusa Rosoboronexport ha firmado la venta de helicópteros de combate Mi-28NE a Irak y Argelia. Así lo ha revelado Serguei Kornev, el líder de la delegación que la compañía ha enviado a la exposición especializadaHeliRussia-2016, que ha tenido lugar desde el pasado jueves hasta este sábado en Moscú.

Kornev ha anunciado durante una rueda de prensa que la firma ha cerrado “dos contratos para suministrar helicópteros Mi-28NE a Irak y Argelia”, sin dar más detalles. Mi-28NE es la denominación de la versión concebida para la exportación de la aeronave Mi-28N Cazador Nocturno

Poco antes el ejecutivo anunció que este año “entregará a un cliente extranjero helicópteros de ataque Mi-28NE de mando doble”, sin dar tampoco más detalles. “Además”, añadió, “pronto empezaremos a exportar helicópteros de combateKa-52”.

El Ka-52 es la aversión actualizada del aparato biplaza Ka-50 Tiburón Negro que, según la agencia estatal Ria Novosti, “no tiene nada que envidiar al helicóptero de ataque estadounidense AH-64 Apache”.

En cuanto al Mi-28NE, se trata de un aparato en el que piloto y copiloto van ubicados uno detrás de otro con un peso máximo al despegue de 11,5 toneladas y una velocidad máxima operativa de 320 kilómetros por hora. Su alcance es de 435 km y tiene un radio de acción de 200 kilómetros. En ferry es capaz de recorrer 1.100 kilómetros



Además de un cañón automático Shipunov 2A42 de 30 mm está dotado de cuatro anclajes bajo sus estructuras alares para montar distintas combinaciones de cohetes, misiles aire superficie y aire-tierra, cañones y dispensadores de minas

Las ventas anunciadas por Kornev consolidan a su juicio “la posición de Rusia frente a la competencia de otros productores mundiales de helicópteros”. El pasado marzo se conoció que Rusia entregará 40 helicópteros de combate Mil Mi-28NE a Argelia en cumplimiento de un contrato entre ambos países. En el anuncio realizado ahora en HeliRussia-2016 no se ha especificado si en el caso de Argelia se trata de un nuevo contrato. En cuanto a Irak, el país ya ha recibido en los últimos años varios lotes de Mi-28NE con un número total desconocido de aeronaves

El año pasado Rosoboronexport vendió en el mercado exterior más de cien helicópteros, en su mayor parte aeronaves de transporte Mi-8/17.


Imagen: Rostec


No hay comentarios:

Publicar un comentario