Inicio

Desarrollo defensa y tecnología belica blog de difusión de tecnologías de sistemas de armas,noticias,conflictos internacionales, y la evolución histórica de material bélico en general

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ministro de defensa,Julio César Martínez Diputado nacional UCR ,La Rioja

Nacío un 23 de marzo de 1962 en la ciudad de Chilecito. Su padre productor agropecuario, ingeniero y docente universitario y su madre, una abnegada ama de casa. Curso su secundaria en la Escuela de Comercio, Brigadier Juan Facundo Quiroga, de Chilecito, donde hice amigos inolvidables que aún conservo. Al finalizar la secundaria comencé mis estudios en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, corría el año 1979 y se vivían los difíciles tiempos de dictadura militar.


Con la llegada de la democracia ingresé a la militancia política en Franja Morada, brazo estudiantil del radicalismo, fuerza política que expresaba los principios y valores de con los que me identifiqué desde muy joven. Estudié y participé con mucho entusiasmo y llegué a ser presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad. Posteriormente fui concejero en el Consejo Académico de la facultad y luego Consiliario en el Concejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba en representación del estudiantado.

En 1986 egreso como Ingeniero Agrónomo y recuerdo ese momento  la alegría de mis padres, al ver concretado mi esfuerzo, que era el de ellos sin dudas.

De regreso a la provincia retomé el emprendimiento agropecuario junto a mi padre, expandiendo con el tiempo mis actividades a la producción aceitera olivícola. Al mismo tiempo me desempeñé como docente universitario de la Universidad Provincial de La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito. Representé a los docentes como Consiliario Universitario en el Concejo Superior de la Universidad Provincial de La Rioja, que luego al pasar a la nación se conformó como Universidad Nacional de La Rioja. Como docente me especialicé en fruticultura, específicamente en olivicultura, nogalicultura y vitivinicultura en España, Italia y Chile y también fui asesor de distintas empresas agropecuarias del medio.

En el año 1993, me casé con Laura Rebeca Waidatt, con quien tuve mi primera hija y años siguientes dos varones.

Fue Vicepresidente de la Juventud Radical de La Rioja, Presidente por tres mandatos del Comité Provincia. Y más tarde fui electo como Delgado al Comité Nacional por la Provincia de La Rioja, responsabilidad que también mantengo en el presente.

En el año 1999 fue elegido como diputado provincial representando al departamento Chilecito, hasta el 2003, año en que fue electo diputado Nacional por la Provincia, hasta el año 2007. En esos momentos, retomo si cargo de docente universitario, el que siempre mantuvo, aunque con licencia.

Posteriormente, en el año 2009 fue elegido nuevamente como Diputado Nacional y renové esa banca siendo reelegido en el año 2013. Durante mi permanencia en el Congreso Nacional, he sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, hasta la actualidad.

En paralelo a la actividad pública, en La Rioja siempre he continuado con mis emprendimientos productivos y agropecuarios, donde también cuenta mi participación en la cooperativa la riojana. Eso siempre me ha posibilitado interpretar las vicisitudes de la producción, porque las vivo cotidianamente.

Desde hace varios años, junto a hombres y mujeres de distintas ideologías, incluso independientes, venimos trabajando para crear un espacio político alternativo, hasta que en el año 2013 formalizamos la Fuerza Cívica Riojana, donde distintos partidos políticos, organizaciones sociales, ambientalistas, pequeños productores, unidos en defensa del agua, de nuestro Famatina, de nuestros recursos naturales, hemos construido una propuesta superadora para ofrecer al pueblo de la rioja, tras el ideal de un gobierno ético, defensor del medio ambiente y gestor del desarrollo turístico y agroindustrial.


http://www.juliocesarmartinez.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario